JUSTICIA

El 21 de noviembre comienza el juicio del 'Caso Arandina'

juzgado-aranda
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 18:07h.

La sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos ha fijado los días 21,22,25,26 y 27 de noviembre para la celebración del juicio oral en el denominado "Caso Arandina" por el presunto delito de agresiones sexuales de tres jugadores de este equipo de fútbol (C. C. "Lucho", R. C. y V. R. "Viti"), contra una menor, hechos que se remontan a noviembre de 2017 y a la capital de la Ribera.

Además del Ministerio Fiscal,  y la menor  como acusación particular, la Asociación Campoamor se ha personado como acusación popular. La Fiscalía solicita para los encausados penas que oscilan entre 39 y 40 años de cárcel para cada uno de ellos, a los que acusa de un delito contra la libertad sexual, otros dos de agresión sexual a menor de 16 años y uno de agresión sexual "continuado" a menor de 16 años.

Además, el Ministerio Público reclama a los tres futbolistas 50.000 euros de indemnización conjunta y solidaria  y solicita otros 20.000 euros de indemnización individual a quien considera autor principal del delito continuado de agresión sexual.

La víctima denunció los hechos días después de que ocurriesen, en diciembre de 2017. La niña, que conocía a los jugadores, mayores de edad, subió al piso que estos compartían y allí se produjo la presunta agresión sexual. La menor aseguró en distintas declaraciones en el juzgado que se bloqueó cuando los tres hombres empezaron a manosearla. En distintos informes policiales se hace constar que conocían la edad de la niña y que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.

El juicio se celebrará a puerta cerrada, y para la protección de la víctima y de sus familiares se ha acordado también que se evite el contacto directo entre la víctima y sus familiares, de un lado, y los acusados, de otro.

Se prohíbe, asimismo, la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, así como la divulgación o publicación de imágenes de la misma o de sus familiares.

También se mantienen las medidas cautelares, como la prohibición de que los encausados se comuniquen por cualquier medio con la víctima y se acerquen a ella a menos un kilómetro durante 16 años, por uno de los delitos de agresión sexual, mientras por el otro solicita las mismas prohibiciones de comunicación y de aproximación,  por un periodo de 13 años, lo que totalizan 29 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario