EDUCACIÓN

Educación y la Universidad diseñan seis cursos para profesores de Primaria y Secundaria entre enero y marzo

curso-ubu-profes

Un total de 6 cursos entre los meses de enero y marzo de 2020 conforman el programa de colaboración entre Instituto de Formación e Innovación Educativa y la Universidad de Burgos para formar profesores de primaria y secundaria así como estudiantes de máster de la Universidad de Burgos, válidos para el baremo de interinos y oposiciones a Profesorado Enseñanzas Medias y/o Primaria.

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2019 - 11:26h.

Un programa de colaboración entre Instituto de Formación e Innovación Educativa y la Universidad de Burgos para formar profesores de primaria y secundaria va a facilitar a docentes burgaleses formación específica en varias áreas de conocimiento.

Las seis actividades son  un curso de trastorno de lectoescritura, otro de Innovación docente en la enseñanza de la lengua, un tercero de planificación de la educación, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Matemáticas en Educación Primaria,  talleres de sistemas y redes informáticas y un último curso acerca de la  Edad Contemporánea en España del año 1898 a 1939.

Según ha destacado el vicerrector de Profesorado, José María Cámara, este año el número de curso superior después de muchos años de colaboración y gracias al trabajo de muchas personas que siempre están detrás de este Convenio.

El director provincial de Educación, José Antonio Antón, ha destacado la propuesta de éxito puesta en marcha por la Universidad Instituto de Formación y sirve para que profesores y titulados puedan actualizar sus conocimientos y preparación científica y didáctica.

Están financiados a través del Centro de Burgos del IFIE y es una propuesta atractiva que en pocas ocasiones queda desierta.  Según ha explicado el profesor José Matesanz hay algunas áreas que llevan muchos años de trayectoria como la de Geografía e Historia porque ha existido continuidad en los programas desde la universidad qué es una de las más demandadas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad