MUNICIPAL

La nueva BAC de Gamonal y Capiscol registra 30 citas previas en su primer día de funcionamiento

bac-interior-gente

Situada en los bajos de la calle Fundación Sonsolés Ballvé, junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente, cuenta con cinco empleados municipales para atención al público, previa solicitud de cita en el 010, el 947 200 010 o www.aytoburgos.es

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2019 - 11:24h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado por el concejal de Hacienda, David Jurado, ha visitado la nueva oficina de Atención al Contribuyente (BAC), en el barrio de Gamonal-Capiscol, que en su primer día de funcionamiento con cita previa ha registrado 30 citas.

Se trata de una nueva oficina de atención integral municipal, en la que los contribuyentes pueden realizar todas las gestiones tributarias con el Ayuntamiento, como ya se hace en la oficina de la Plaza Mayor. La sede está ubicada en los bajos municipales de la calle Fundación Sonsoles Ballvé. El alcalde, Daniel de la Rosa ha señalado que el objetivo es acercar la Administración al ciudadano.

Esta oficina es atendida por 5 trabajadores municipales y constituye el primer paso para acercar los servicios municipales, en este caso los tributarios, a la ciudadanía que reside en Gamonal y Capiscol, prestando los mismo servicios que hasta ahora se prestan en la BAC de la Plaza Mayor: Plusvalías, gestiones rápidas y Tributos.

La nueva oficina atiende al público de 9.00 h a 14.00 h. El Ayuntamiento ya ha activado hace varios días el servicio de cita previa para que los burgaleses, puedan utilizar los servicios que presta esta nueva sede de la BAC en Gamonal y Capiscol, por los canales habituales: Servicio 010, web del Ayuntamiento y teléfono 947 – 200010.

El concejal de Hacienda, David Jurado ha indicado que en el primer día de funcionamiento de esta nueva oficina, se habían registrado 30 citas, casi un tercio de las que a diario se solicitan en la oficina de la Plaza Mayor, lo que servirá para descongestionar y agilizar los trámites.

El alcalde, Daniel de la Rosa ha señalado que la nueva oficina de la BAC Gamonal y Capiscol es el primer paso en la descentralización de los servicios municipales de atención a la ciudadanía, al tiempo que ha señalado que dependiendo de cómo funciona esta experiencia, se podría estudiar trasladar otros servicios municipales a otros distritos de la ciudad.

El objetivo del Ayuntamiento es facilitar y acercar el acceso de los burgaleses a los servicios públicos municipales, diversificando los puntos de atención.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad