MASCOTAS

Ciudadanos propone crear 32 zonas de esparcimiento para perros en la ciudad

perro-peligroso
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2019 - 12:31h.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos va a presentar una proposición en el Pleno de este viernes en la que propone la creación de un total de 32 zonas de esparcimiento canino en la ciudad de Burgos.

El concejal de la formación naranja, Miguel Balbás ha indicado, que ante el aumento de número de perros y mascotas en la ciudad, es necesario que cuenten con este tipo de espacios para evitar de esta forma, entrar en conflicto con otros ciudadanos a los que no les gustan los perros y que se creen situaciones incómodas.

Balbás ha recordado que la ordenanza municipal que regula los animales de compañía es contradictoria, en este sentido, ya que por una parte impulsa que los perros puedan desenvolverse por espacios libres, mientras que por otra contempla que los dueños de los perros deben llevarlos atados con una correa o collar.

Balbás ha asegurado que disponer de estas 32 zonas de esparcimientos para perros conllevaría una inversión de 232.000 euros que se destinarían al vallado perimetral, bancos, dispensadores de bolsas y carteles explicativos, entre otros elementos.

Recordar que la ordenanza municipal establece sanciones de entre 500 y 3.000 euros por no recoger los excrementos de los perros o llevarlos sueltos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad