SOCIEDAD

Burgos cuenta con el mayor número de órdenes de protección a víctimas de violencia de género de Castilla y León

jornada-genero
Redacción BurgosNoticias 
20/11/2019 - 12:02h.

Burgos es la provincia de Castilla y León que cuenta con más ordenes de protección a víctimas de violencia de género con un total de 571 casos, según ha señalado la responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Begoña Fernández.

Fernández que ha participado en una jornada sobre 'Violencia de Género y fondos del Pacto de Estado para entidades locales' ha señalado que de esos 571 casos detectados, 100 corresponden a Burgos capital, Aranda y Miranda, y el resto se relacionan con órdenes de protección localizadas dentro del entorno rural de los pueblos y pedanías.

Fernández ha señalado que la mujer en el mundo rural es mucho más vulnerable que en el entorno urbano, debido sobre todo al aislamiento geográfico que redunda en un mayor aislamiento social, al envejecimiento y a la falta de recursos culturales lo que la hacen más débil a la hora de defenderse.

Con la celebración de esta jornada, organizada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, los alcaldes, concejales y secretarios de la provincia burgalesa han tenido la oportunidad de conocer los recursos y profesionales en violencia de género que las distintas Administraciones ponen a disposición de las mujeres víctimas de violencia, profundizar en el conocimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, además de mejorar la respuesta institucional a este problema social.

De este modo, el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente ha detallado que se destinan 320.000 euros para repartir entre los pueblos y pedanías de la provincia lo que equivale a una media de 680 euros por localidad, que se emplean sobre todo en labores de sensibilización y formación.

Durante la jornada se han celebrado conferencias y mesas redondas en las que han participado distintos expertos en esta materia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad