MOVILIDAD

Vox sostiene que está siendo "absolutamente responsable" con la tramitación de la nueva Ordenanza de Movilidad

carril-bici
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 12:49h.

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento, Ángel Martín y Fernando Martínez-Acitores han negado las palabras del concejal socialista, Josué Temiño que les acusaba de querer obstruir la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad.

En este sentido, Martínez-Acitores ha señalado que Vox está siendo absolutamente responsable con la tramitación de esta Ordenanza, al tiempo que ha acusado al edil socialista de querer manipular sus palabras, porque nunca Vox ha querido presentar una alegación a la Ordenanza de Movilidad fuera de plazo.

Al respecto, Martínez-Acitores ha asegurado que la nueva Ordenanza ya ha quedado desfasada antes de aprobarse en el Samyt y en el Pleno de Diciembre porque no recoge entre otras, alegaciones presentadas por la nueva Asociación de Vehículos de Movilidad Reducida, los conocidos como patinetes, ya que el plazo para presentarlas acabó en febrero y esta nueva Asociación todavía no se ha constituido formalmente.

En esta línea, ha señalado que en Burgos hay cerca de 300 usuarios de estos patinetes que no están de acuerdo con la ordenanza, y ya han anunciado que se van a movilizar.

Quieren evitar peligros y atropellos, que se restrinja su uso a personas menores de 14 años, contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, y poder circular por el carril bici.

Martínez – Acitores destaca que Vox pide una regulación responsable de la Ordenanza y que tenga en cuenta todos los aspectos, por lo que critica que tanto PSOE, Podemos como Ciudadanos quieran aprobarla de forma precipitada y con prisas antes de que concluya el año.

Además se queja que el nuevo texto no recoja de forma detallada aspectos como la carga y descarga en el centro de la ciudad o como va a afectar al nuevo mapa de líneas de autobuses.

Los responsables de Vox aseguran que este hecho es un síntoma más, que evidencia que el Equipo de Gobierno no tiene capacidad de gestión en el Ayuntamiento y han vaticinado el desastre que se nos viene encima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad