MOVILIDAD

181.500 euros para reformar doce paradas de autobús en la ciudad

obra-parada-bus

La portavoz municipal, Nuria Barrio ha asegurado que a partir de ahora se abre el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, al tiempo que ha recordado que otras 16 paradas están siendo reformadas con un coste de 277.000 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 12:52h.

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del pliego para la rehabilitación de 12 paradas de autobús en diferentes puntos de la ciudad por un importe de 181.500 euros, según ha señalado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

Barrio ha asegurado que a partir de ahora se abre el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas, al tiempo que ha recordado que otras 16 paradas están siendo reformadas con un coste de 277.000 euros con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Relacionado con la movilidad, Nuria Barrio ha adelantado que la ciudad de Burgos va a participar en una convocatoria de subvenciones que convoca el Ministerio de Industria para poner en marcha proyectos relacionados con la movilidad y el entorno sostenible.

Al respecto, ha detallado que Burgos concurre a estas subvenciones con un proyecto valorado en 1'071.000 euros, que pretende remodelar los entornos urbanos apostando por las ciclocalles y los ciclocarriles.

Si la ciudad finalmente es elegida y se beneficia de estas subvenciones, el Gobierno Central aportaría 500.000 euros, o sea el 50% del coste y el resto lo sufragaría el Ayuntamiento.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado las nuevas condiciones de disponibilidad de maquinaria para la limpieza de la nieve, que en este caso ha consistido en una revisión de los precios al alza de las 62 máquinas que tiene a su disposición el Ayuntamiento entre propias y de empresas privadas. Además se ha optado por ampliar un mes la campaña invernal que abarcaría desde noviembre a marzo.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado admitir a trámite el recurso de la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del Palacio de Castilfalé para evitar otro posible recurso administrativo. El Ayuntamiento admite a trámite el recurso, pero con propuesta de desestimación por lo que el expediente se remite al Consejo Consultivo de Castilla y León que deberá resolver antes de volver a licitar el proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad