HERENCIA

El juzgado Decano de Burgos consigue repartir una herencia entre los pobres 40 años después

audiencia-burgos

José Blanco Ojeda, sin descendientes, quiso legar parte de sus bienes "a los pobres de Burgos". Se ha tardado cuatro décadas porque había que vender dos pisos en el centro de Burgos que estaban alquilados.

ElDiario.es CyL
10/12/2019 - 19:14h.

La Junta de Calificación y Distribución de la herencia de José Blanco Ojeda ha conseguido repartir los bienes que destinó a los pobres 40 años después de su muerte. En el Juzgado Decano de Burgos se ha acordado este martes el reparto de 90.000 euros a partes iguales entre cuatro asociaciones benéficas burgalesas: Cáritas Diocesanas, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y Fundación Lesmes.

De esta manera, se cumple la última voluntad de este vecino burgalés que falleció hace ahora 40 años y que quiso donar parte de su herencia a los "pobres de Burgos". La Junta ha estado formada por la jueza decana, Blanca Subiñas; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; y el párroco de la Iglesia San Gil Abad, Fernando Arce. El letrado del Colegio de Abogados, Cipriano Pampliega, y el notario Juan Manuel de Palacios han dado fe de todo lo acordado.

La magistrada Blanca Subiñas ha querido ensalzar la figura de José Blanco Ojeda, al que ha puesto como ejemplo de "generosidad y altruismo", y al mismo tiempo ha animado a las personas sin herederos a que se acuerden de los más necesitados.

El hecho de que el reparto haya tardado 40 años en plasmarse ha sido, según la jueza decana, por "la complejidad legal de un procedimiento de estas  características donde se han tenido que vender como parte de los bienes donados dos pisos situados en el centro de Burgos". Según pudo saber eldiario.es, los inmuebles han estado alquilados hasta hace poco.

Subiñas ha explicado que la Junta de Calificación y Distribución es un instrumento recogido en el Código Civil para gestionar este tipo de donaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad