BARRIOS

El Consejo de Barrio de Gamonal espera que el equipo de Gobierno atienda las necesidades del barrio

imagen
Calle Vitoria | Stojakovic81 [CC BY-SA 3.0], via Wikimedia Commons
Redacción BurgosNoticias 
21/01/2020 - 11:52h.

El presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, Ángel Alonso considera que el barrio más populoso de la ciudad tiene muchos problemas que no han recibido la solución adecuada durante los últimos años, en los que los políticos apenas han mostrado interés por realizar proyectos que a menudo han quedado en el olvido.

En este sentido, ha recordado que es necesario arreglar la Calle Vitoria, adecentar el llamado ´Pueblo Viejo de Gamonal´ y rehabilitar la Barriada Inmaculada, además de solucionar los endémicos problemas de aparcamiento que presenta el barrio.

Uno de los inconvenientes que en los últimos años más está sufriendo el barrio es el cierre de comercios, que Ángel Alonso achaca al abandono de la calle Vitoria y se muestra convencido de que mejorará cuando se intervenga en esta vía.

Alonso ha afirmado que el alcalde de Burgos, que es de Gamonal, conoce de primera mano las demandas de los vecinos y espera que a lo largo de los próximos meses, los proyectos anunciados por la nueva Corporación puedan hacerse realidad y no caigan de nuevo en el olvido.

Ángel Alonso ha asegurado que las principales reclamaciones que afectan al barrio deben venir aparejadas de un consenso ciudadano entre vecinos, asociaciones y sobre todo considera que los Distritos deben empezar ya a funcionar, concebidos como un órgano fundamental de participación ciudadana y más en una zona tan poblada como Gamonal. Al respecto, ha recordado que cuando se pongan en marcha los Distritos en la ciudad, los Consejos de Barrios deberán desaparecer.

Mientras estos proyectos empiezan a tomar forma, el barrio de Gamonal ya está preparado para disfrutar de las Fiestas de Las Candelas que se extienden desde el día 22 de enero al 3 de febrero.

Se ha organizado un amplio programa de actos para todos los públicos, mientras que una de las novedades principales radica en que el día 31 se celebrará un concierto en el que participarán 5 bandas de música rock.

También se ha previsto el desarrollo de talleres, conferencias, exposiciones y otros eventos, que nos llevarán hasta el día 2, Festividad de Las Candelas en la que tendrá lugar la tradicional recepción de autoridades y la Misa, mientras que el 8 y 9 de febrero se desarrollará el Mercado Medieval.

Ángel Alonso ha señalado que desde hace más de un mes y medio se lleva trabajando en la elaboración del programa de Fiestas, al tiempo que ha destacado el gran arraigo que tienen Las Candelas en el barrio de Gamonal, ya que los vecinos las sienten como propias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad