EMPRESA

La Junta facilitará la compra de suelo industrial aunque no sea de su propiedad

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/01/2020 - 11:52h.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo ha confirmado en Burgos que la Junta de Castilla y León va a facilitar la compra de suelo industrial sea o no propiedad del Gobierno Regional. Durante una jornada empresarial organizada por la Sociedad de Garantía Recíproca, Iberaval, Carriedo ha indicado que lo más relevante es que las empresas interesadas en invertir en Castilla y León puedan hacerlo, independientemente de la Administración que sea la titular de este suelo.

En este sentido, ha recordado que la Junta ya ha puesto en marcha medidas para rebajar el precio del suelo industrial de su propiedad en un 25%, al tiempo que ha lamentado que la incertidumbre de la coyuntura económica internacional puede tener un efecto negativo en los inversores, retrasando su proyecto o bien buscando otras zonas para asentar su negocio.

Por lo que respecta a las ayudas financieras del Gobierno regional, Carriedo ha señalado que se concreta en una línea de crédito con un período de cadencia en los dos primeros años con el fin de que el empresario centre su prioridad en poner en marcha su proyecto y en generar puestos de trabajo, al tiempo que la Junta ofrecerá tipos de interés por debajo de la media del Mercado.

En este sentido, ha anunciado que las ayudas se pueden elevar hasta los 700.000 euros dependiendo de las características del proyecto de la empresa y un montante global de 10'5 millones de euros en total.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad