ECONOMÍA

Podemos propone medidas para reactivar la hostelería y el comercio local

terrazas-desescalada
Redacción BurgosNoticias 
29/05/2020 - 11:03h.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Israel Hernando ha pedido que se conceda una subvención a los hosteleros de la ciudad con el fin de que puedan crear empleo y sirva para dinamizar un sector especialmente castigado por la pandemia sanitaria.

Hernando considera que el importe de esta subvención podría ser similar o equivalente al coste de la tasa que pagan los hosteleros por la ocupación de la vía pública, al tiempo que ha añadido que esta subvención también podría hacerse extensible a otros sectores comerciales de la ciudad.

Hernando ha puesto en valor el acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales para eximir a los hosteleros del pago de la tasa de terrazas durante todo este año. Sin embargo, ha pedido que este acuerdo sea real y efectivo, ya que el Órgano de Gestión Tributaria establece que de enero a marzo sí que hay que cobrarles esta tasa, además de sumar otros dos meses que es el tiempo que se calcula se tarda en modificar la Ordenanza reguladora de terrazas.

Asimismo, Hernando ha manifestado que una vez que Burgos se encuentre en la Fase 2, los técnicos aceleren la búsqueda de espacios para organizar eventos que congreguen a 400 personas sentadas, con el fin de regenerar el sector hostelero y comercial, cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad necesarias y ha puesto como ejemplo el Espacio Atapuerca, aunque deja este asunto en manos de los técnicos.

El concejal de la formación morada asegura que es necesario llegar a acuerdos entre todos los grupos políticos y trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos, huyendo de debates estériles que no ayudan nada en la difícil coyuntura social en la que nos encontramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad