URBANISMO

El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento de las baldosas de los espacios de dominio privado de uso público

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
29/05/2020 - 12:13h.

El Ayuntamiento de Burgos se encargará a partir de ahora del mantenimiento de la capa superficial de los pavimentos de los espacios de dominio privado de uso público que se encuentran repartidos por la ciudad, según ha anunciado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

Esta propuesta se incluirá en el documento para la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y a mayores da continuidad al acuerdo plenario al que se llegó en diciembre de 2018, por el cual el Ayuntamiento estaba obligado a mantener estos espacios en aspectos relacionados con el alumbrado o los jardines, entre otros elementos del mobiliario.

Es decir, que ahora el Ayuntamiento en cuanto a la conservación de los pavimentos de estos espacios, sólo se encargará de la capa superficial, o lo que es lo mismo de las baldosas.

En otro orden de cosas, el Consejo de Fomento ha detectado que existen en la ciudad grandes bolsas de suelo clasificadas como sectores de suelo urbanizable y que no cuentan con una ordenación detallada desde hace muchos años.

En este sentido, ha recordado que la ley de Urbanismo establece que si estas bolsas de suelo urbanizable no cuentan con una ordenación detallada antes del año 2022, pasarán a ser consideradas suelo rústico.

Tras analizar estos diez sectores, el Ayuntamiento considera que sólo uno es relevante para poder llevar a cabo otro tipo de proyectos o sistemas generales. Se trata del sector S-16 situado en la zona Sur que sería clave para cerrar la ronda Sur de circunvalación.

De este modo si los propietarios de este suelo consumen el plazo establecido para ordenarlo de forma detallada, obligaría al Ayuntamiento a utilizar otras formas más onerosas como la expropiación para dotarse de este suelo necesario para otros fines relevantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad