TRÁFICO

Afecciones al tráfico en el Acceso Sur a Burgos (BU-11) por obras de reparación del firme

imagen
Tráfico.|pixabay.

Se producirán cortes de carril en ambas calzadas, manteniendo siempre, al menos, un carril por sentido de circulación. Para facilitar el tráfico se dispondrán también desvíos alternativos debidamente señalizados.

Redacción BurgosNoticias 
13/07/2020 - 13:36h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro de las labores de conservación ordinaria que realiza de forma continua en la Red de Carreteras del Estado, llevará a cabo trabajos de mejora del firme en el Acceso Sur a Burgos (BU-11), entre los km 0,000 y 3,500, a partir de mañana, martes 14, y hasta el 31 de julio.

Las obras consistirán en la extensión de dos capas de mezcla bituminosa de microaglomerado en frío, con el objeto de realizar un tratamiento que mejore las características superficiales de la capa de rodadura.

Para poder ejecutar los trabajos, se cortará el tráfico en los carriles del tramo de forma permanente hasta que la mezcla extendida se seque, dependiendo los tiempos de afección de la temperatura y la humedad ambiente.

Los cortes se realizarán en el siguiente orden:

  • Corte de carril izquierdo calzada izquierda sentido Burgos del km 3,500 al 0,000
  • Corte de carril izquierdo calzada derecha sentido Madrid del km 0,000 al 3,500
  • Corte de carril derecho calzada izquierda sentido Burgos del km 3,500 al 0,000, incluyendo la salida 3 hacia C/Madrid y 1B hacia A-1 AP-1 Vitoria y el acceso a la BU-11 desde C/Legión
  • Corte de carril derecho calzada derecha sentido Madrid del pk 0+000 al 3+500 incluyendo la salida 1B hacia N-1 Vitoria y N-120 Logroño, salida hacia Pza. San Agustín y salida 3 hacia centro comercial y el acceso a la BU-11 desde le paseo de la Quinta.

Esta secuencia se repetirá en la extensión de la segunda capa. Cada corte durará alrededor de 1 día, tratando de abrir los accesos una vez esté seca la mezcla.

Se recomienda el uso de desvíos alternativos durante las dos próximas semanas, que estarán debidamente señalizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad