INFRAESTRUCTURAS

Presentadas las actuaciones para regenerar el barrio de Gamonal

plano
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 13:04h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa considera que es necesario llevar a cabo un Plan de Regeneración en Gamonal, para dotar al barrio más grande y poblado de la ciudad de las infraestructuras que son necesarias para que esta zona de la ciudad no se la "deje morir".

En este sentido, ha presentado algunas de las dotaciones que vienen de la legislatura pasada y otras que figuraban en el programa electoral del PSOE, que se centran sobre todo en los aparcamientos y en la rehabilitación de espacios urbanos.

En cuanto a los aparcamientos, De la Rosa considera necesario construir un aparcamiento bajo superficie en el Parque Buenavista, además de utilizar más el Disuasorio en Las Torres dotándole de vallado e iluminación.

Además, apuesta por rescatar o modificar la concesión de los aparcamientos de Fátima, Plaza de Roma y Francisco Grandmontagne para que se puedan utilizar las plazas vacías con un precio asequible para los ciudadanos.

Asimismo, propone un aparcamiento bajo superficie en la calle Lavaderos y la peatonalización de la Plaza de Lavaderos. En esta línea, plantea la semipeatonalización de la calle Francisco Grandmontagne, una nueva glorieta en la calle Juan Ramón Jiménez y rehabilitar las casas del Pueblo Antiguo de Gamonal.

También, propone rehabilitar el interior de la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la Casa de Cultura de Gamonal, y acometer la primera fase del Centro Municipal de Gamonal para que se convierta en un pequeño Ayuntamiento.

De la Rosa no se olvida de proyectos como el Parque de Artillería, el mercado G-9 o la urbanización de la Plaza Santiago, entre otros, "parados durante mucho tiempo y que por fin se han desbloqueado".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad