PANDEMIA

Burgos no declara ningún nuevo positivo, suma 2.163 casos confirmados por PCR, con los mismos fallecidos, 217 fallecidos e idénticas altas, 978

camas-hospital-sanitarios
Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 13:49h.

Burgos no ha registrado ningún nuevo caso por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, (uno con la nueva estrategia), alcanzando la cifra de 2.163 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha avanzado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, el número de fallecidos en Burgos se sitúa en 217, (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas en hospitales), mientras que el número de altas alcanza las 978, las mismas que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 15 nuevos casos en las últimas 24 horas, (44 con la nueva estrategia), lo que eleva la cifra total a 20.189 casos confirmados por PCR. Hay 2.064 fallecidos y se contabilizan 8.642 personas dadas de alta.

Datos en las Residencias de Mayores

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este martes 14 de julio, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 172 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido ningún fallecimiento en las residencias de Burgos en las últimas 24 horas.

Existen 1.013 personas con coronavirus confirmado y 1.010 han superado la enfermedad, mientras que ninguna persona permanece aislada con síntomas compatibles y 47 se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos en todo momento, cumpliendo con las normas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad