PARTICIPACIÓN

Podemos pide la creación de un 'portal de participación ciudadana'

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2020 - 12:26h.

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Israel Hernando ha solicitado al Equipo de Gobierno la implantación de un portal de participación ciudadana, para que los vecinos y empresas de Burgos puedan poner encima de la mesa los proyectos que más les interesen.

Hernando considera que ante el retraso que está sufriendo la puesta en marcha de los Distritos, este portal que podría llamarse "Burgos Decide" podría servir de instrumento para canalizar los proyectos de los ciudadanos y empresas de Burgos, que podrían pasar por aquellos relacionados con las infraestructuras, el mobiliario urbano u otro tipo de dotaciones, talleres o cursos.

En este sentido, Podemos ha acusado al PSOE y Cs de no fomentar la participación ciudadana, ya que según ha comentado Hernando, el alcalde Daniel de la Rosa y Vicente Marañón se encuentran inmersos en una "partida de ping - pong" para repartirse sillones y cargos en la que los más perjudicados son los vecinos y las empresas de Burgos.

Hernando ha reprochado a De la Rosa que cuando estaba el PSOE en la oposición reprochaba al entonces alcalde, Javier Lacalle su escasa implicación en los Presupuestos Participativos y ahora practica lo mismo cuando está al frente del Consistorio.

Hernando asegura que Podemos seguirá trabajando para que los presupuestos puedan tener un contenido más participativo gracias a las aportaciones de los vecinos de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad