URBANISMO

El Ayuntamiento busca la fórmula para regular los apartamentos turísticos

cocina vivienda
Cocina de la vivienda rehabilitada
Redacción BurgosNoticias 
25/09/2020 - 12:16h.

El Ayuntamiento de Burgos está estudiando la posibilidad de regular los apartamentos y viviendas turísticas que en la actualidad suponen un total de 150, un 0'2% de las unidades residenciales de la capital, según ha adelantado el concejal de Fomento, Daniel Garabito.

En este sentido, y dada la complejidad de este asunto, que en ciudades grandes está suponiendo un grave problema para los residentes de los barrios del centro, los diferentes grupos políticos van a estudiar el planteamiento expuesto por el Jefe de Licencias del Ayuntamiento.

Las opciones pasan porque en bloques enteros de apartamentos turísticos se otorgaría siempre la licencia, en un edificio suelto se daría licencia a este tipo de viviendas si cuentan con un acceso independiente a la calle, y si son apartamentos que se encuentran independientes en bloques, sería necesario acotarlos a un porcentaje determinado de metros cuadrados.

Garabito ha señalado que el grupo socialista sí está de acuerdo con esta exposición, mientras que el resto de grupos políticos han pedido tiempo para estudiar este planteamiento para poder emitir una opinión definitiva que se expondrá en el próximo Consejo de Fomento que se convocará a tal efecto.

El concejal, Daniel Garabito ha reconocido que la regulación urbanística de estos apartamentos turísticos es compleja y no es uniforme en todas las ciudades. Al respecto, ha señalado que una regulación excesiva podría chocar con el principio de libre empresa y podría tumbarse desde el punto de vista jurídico.

Una vez que se solucione este asunto, se pondrá fin a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que cuya aprobación inicial se espera para el año 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad