INFRAESTRUCTURAS

El PP pide al bipartito que arregle las deficiencias que presentan algunos colegios de Burgos

imagen
Aula de clase.|wikimedia commons

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha respondido al 'SOS' lanzado por algunos colegios de la ciudad ante el estado en el que se encuentran algunas de sus infraestructuras, como consecuencia de una falta de mantenimiento agravada por las condiciones climatológicas de los últimos meses.

Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 10:19h.

La portavoz municipal popular, Carolina Blasco, ha destacado la urgencia de estas actuaciones y ha lamentado la "dejadez" del equipo de Gobierno en el mantenimiento de los centros. "La parálisis de un bipartito bloqueado y desnortado ha llegado también a los centros", ha lamentado.

Un ejemplo de ello es la situación que padece el CEIP Fernando de Rojas, donde los últimos temporales han hecho estragos en su cubierta, provocando humedades y goteras que llegan incluso a condicionar el desarrollo de las clases.

Carolina Blasco, a través de la representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, Maite Sanz, ha mostrado su preocupación por esta circunstancia, agravada desde el pasado fin de semana a causa de las precipitaciones registradas.

Pero si la situación de este centro es grave, ha dicho, no lo es menos la que registra el CEE Fray Ponce de León, donde se aguarda a una solución al rebaje de bordillos para el acceso de autobuses, o en el CEIP Jueces de Castilla, donde alumnos y profesores se tienen que enfrentar a gélidas jornadas sin calefacción.

Por ello, ha emplazado al alcalde, Daniel de la Rosa, "a dejar de llorar" por tener que colaborar en la limpieza de los centros en un momento excepcional marcado por una pandemia mundial y a no obviar sus responsabilidades.

Hay actuaciones, tal y como ha remarcado Blasco, que no pueden esperar, puesto que alumnos y docentes requieren de soluciones inmediatas, ya que la "parálisis" municipal está afectando a su día a día, incluso poniendo en riesgo su salud.

"Daniel de la Rosa debe abandonar de inmediato su papel de víctima para asumir que la de alcalde es una responsabilidad que obliga a adoptar decisiones, aunque éstas muchas veces no sean visibles o no conlleven la foto que cada día busca más desesperadamente", ha concluido Blasco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad