URBANISMO

Aprobado el Estudio de Detalle para edificar una residencia de ancianos en la zona sur de la ciudad

persona-dependiente-anciano-mayores
autor: Knowi
Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 12:41h.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado de forma inicial, el estudio de detalle como paso previo a la concesión de licencia para la construcción de una residencia de ancianos con capacidad asistencial en una parcela ubicada entre el Paseo del Empecinado y la calle Doctor José Luis Santamaría, promovida por la Cofradía de Caballeros de la Purísima Concepción de Nuestra Señora de la Madre de Dios.

El presidente de la Gerencia de Fomento, Daniel Garabito ha añadido que también se ha dado luz verde al estudio de detalle para edificar viviendas en otra parcela situada junto a la primera. Al respecto, ha manifestado que cuando se apruebe en el Pleno se abrirá un período de exposición pública y si todos los informes son favorables se podrán pedir las licencias preceptivas para iniciar las obras.

En otro orden de cosas, Fomento ha dado el visto bueno a la propuesta definitiva de Estudio de Detalle para la construcción de una Parroquia Ortodoxa Rumana en una parcela en el entorno de Los Parralillos.

El proyecto contempla el levantamiento de una pequeña parroquia y un centro adherido a la misma. La particularidad de esta dotación es que será levantada con material prefabricado traído desde Rumanía, lo que dará al edificio un aspecto típico de la época medieval y con una arquitectura muy diferente a la occidental que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Una vez que el Estudio de Detalle cuente con el visto bueno, los promotores ya podrán pedir licencia para su edificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad