URBANISMO

Urbanismo modifica el PGOU para poder comercializar parcelas en el entorno del Bulevar

imagen
Imagen actual de las obras de la antigua estación de tren.
Redacción BurgosNoticias 
18/01/2022 - 12:26h.

La Comisión de Urbanismo ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que afecta a las parcelas que se encuentran en el entorno del Bulevar en la antigua estación con el fin de que puedan ser comercializadas por parte de los promotores de viviendas, según ha adelantado el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.

En este sentido, ha recordado que desde que los arquitectos suizos Herzog y De Meuron diseñaran un Master Plan para desarrollar esta zona, numerosas parcelas no se han comercializado ya que ese Master Plan proponía que a la hora de desarrollar una parcela de viviendas, éstas debían contar con un índice de Variedad de Uso de un 41% para uso terciario dedicado a hoteles, oficinas o sedes de empresas, algo que en Burgos no ha funcionado.

Para solucionar este problema e intentar dar salida a 11 parcelas que no en los últimos 20 años no se han desarrollado en esta zona, Urbanismo y el Consorcio del Desvío han acordado reducir el índice de Variedad de Uso del 41% al 19%, y de esta forma poder adaptarse a la realidad urbanística de Burgos, que permitir a los promotores aumentar el suelo residencial, disminuir el terciario y poder construir viviendas más grandes acorde al gusto de los ciudadanos.

Estas once parcelas afectadas mezclaban uso terciario y residencial y con este cambio en el parámetro, se podrán desbloquear los intentos de comercialización de las mismas pudiendo de esta manera dedicar más metros a uso residencial. Estas 11 parcelas contabilizan un total de 227.000 metros cuadrados diseñados para construir 1.591 viviendas.

Este acuerdo se llevará al Pleno para su aprobación y deberá contar con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, al tiempo que para su entrada en vigor deberá superar por lo menos un año de tramitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad