MOVILIDAD

El Partido Popular pide medidas al Equipo de Gobierno por los últimos atropellos en la ciudad

BERZOSA-JORGE

El concejal, Jorge Berzosa considera que antes que gastarse dinero para la zona de bajas emisiones hay que colocar señalizaciones verticales y pintar la calzada.

Redacción BurgosNoticias 
11/08/2022 - 12:14h.

El edil popular ha mostrado su preocupación por el número de accidentes que se están produciendo en las calles de Burgos. En concreto ha cuantificado en más de 50 los registrados últimamente, a los que hay que añadir 5 fallecidos desde diciembre.

Atropellos, accidentes con bicicletas y patinetes exigen tomas soluciones por lo que pide al Partido Socialista que abandone el proyecto de la Zona de Bajas Emisiones y destine el dinero a las señalizaciones.

Pide para Burgos Planes Específicos porque las normas de movilidad han cambiado y ahora tienen que coexistir peatones, bicis, patinetes y vehículos. Ha vuelto a calificar de disparatada la situación de accidentes que se están produciendo.

Dice Berzosa que el bipartido no comparte los datos de circulación sobre velocidades y sospecha que el que se circule en una misma calle a diferentes velocidades puede haber incrementado el número de accidentes. Exige que se mejore la señalización vial porque tanto la movilidad en las calles como el Reglamento de Circulación han cambiado.

Por último, pide que no se gasten tres millones y medio de euros en cámaras para sancionar a quien atraviese una zona de la ciudad y que se destine el dinero a señalizaciones tanto verticales como horizontes para informa a conductores y peatones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad