MUNICIPAL

El Grupo Municipal Popular califica a la Gerencia de Cultura como “la casa de los contratos ilegales”

CAROLINA-BLASCO
Redacción BurgosNoticias 
05/12/2022 - 12:12h.

La portavoz popular, Carolina Blasco dice que toda ha ido a peor con el cambio producido y especialmente por la gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno.

Afirma que esta Gerencia se ha convertido en "el líder de las irregularidades del Ayuntamiento de Burgos, junto al Área de Ingeniería Industrial", con contratos ilegales.

Ha cuantificado en cuatro millones de euros los adjudicados este año en contratos menores, a dedo y con reconocimientos extrajudiciales de crédito para evitar que los proveedores denuncien.

En la última reunión de la Gerencia de Cultura se aprobaron extrajudicialmente más de 200.000 euros en actividades del Día del Parral y de la Noche Blanca.

En relación con el alquiler de los elementos luminosos para estas Navidades se van a destinar más de 250.000 euros a unos elementos obsoletos y que ya no quieren en otras ciudades porque en Burgos se ha hecho tarde el contrato y además bajo la sospecha de amaño puesto que en las bases se piden unas características y colores muy específicos para que así pueda acudir una empresa determinada.

Los populares van a esperar a ver si se montan esos elementos antes de 28 de diciembre porque entonces se estaría cometiendo otra irregularidad administrativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad