CULTURA

La XI Representación de la Batalla de Tamarón vuelve un año más

batalla-tamaron-2018

Los vecinos del municipio realizarán la XI Representación de la Batalla de Tamarón el miércoles 14 de Agosto a partir de las 20:00 horas de la tarde, durante la celebración de sus Fiestas Patronales.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2019 - 18:56h.

Todos los años, los vecinos del pueblo de Tamarón se encuentran ataviados con la vestimenta de la época en la que tuvo lugar la Batalla y viven el día de la Representación como uno de los más importantes dentro de las Fiestas y actividades de Tamarón. La actuación tendrá lugar en el mismo municipio el día miércoles 14 de agosto a partir de las 20:00 horas, en la víspera de sus Fiestas Patronales.

La Batalla de Tamarón es de gran relevancia histórica porque cambió las dinastías que en aquel momento reinaban en los territorios que los cristianos iban recuperando lentamente del poder islámico, el cual, anteriormente se los había arrebatado. Fue en este municipio donde murió el último Rey descendiente de los Visigodos y le sucedió como Rey de Castilla y León, un Conde Castellano descendiente de la casa de Navarra.

En aquella batalla, a 32 kilómetros de Burgos, dirección Valladolid, el Rey de León, Vermudo III, murió a manos de su cuñado Fernando, Conde de Castilla, ayudado por su hermano García, Rey de Navarra. Y será unos años más tarde cuando estos dos hermanos sean los protagonistas de la tan conocida Batalla de Atapuerca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad