CULTURA

Castrillo Mota de Judíos estrena su nuevo órgano el próximo viernes

organo-castrillo

Antonio Baciero será el responsable de tocar las primeras notas en el órgano de La Mota junto a Luís Fuente, quien presentará el instrumento.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2019 - 13:04h.

Castrillo Mota de Judíos pondrá en valor la figura de su ilustre hijo Antonio de Cabezón inaugurando el nuevo órgano instalado ya en su iglesia y lo hará de la mano del prestigioso organista Antonio Baciero el próximo viernes 16 de agosto con motivo de las fiestas patronales de la localidad.

El nuevo órgano de inspiración flamenca ha sido realizado por Acitores, Organería y Arte y la inauguración de este instrumento musical convierte en realidad una vieja aspiración del municipio. Su alcalde, Lorenzo Rodríguez ha asegurado que "para nuestro pueblo era imprescindible contar con un órgano y así poder honrar su memoria".

El coste del órgano flamenco ha rondado los 65.000 euros, cantidades aportadas por la Junta de Castilla y León y por el propio ayuntamiento y será inaugurado durante la misa de la jornada festiva de San Roque en la que se interpretarán algunas composiciones religiosas. A continuación, Antonio Baciero ofrecerá un concierto con música de Antonio de Cabezón, hijo predilecto del municipio nacido en 1510.

Según ha explicado Rodríguez, "Castrillo quiere que este sea un órgano vivo, un atractivo más de nuestra población que genere riqueza cultural y turística; un homenaje continuo a Antonio de Cabezón".

La inauguración del órgano completará la celebración de las Fiestas Patronales de la localidad y comenzará a las 12:20 horas con la recepción de autoridades para proceder a la celebración de la Santa Misa en honor a San Roque. A continuación, a las 13:30h se llevará a cabo la inauguración efectiva del órgano que iniciará Luis Fuentes con una breve intervención y que finalizará Antonio Baciero con un concierto en el nuevo instrumento. La entrada a estos actos será libre hasta completar aforo. La jornada finalizará con la tradicional comida popular a partir de las tres de la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad