SEGURIDAD

Castañares reclama más seguridad y que la administración ponga limitadores de velocidad y radares en la pedanía

castanares

Radares, más presencia de la Guardia Civil de Tráfico o de Policía Local, son las reclamaciones de la vecindad de la única pedanía de la ciudad de Burgos que además no cuenta con alcalde pedáneo.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2019 - 13:13h.

El presidente de la Asociación Cultural de Castañares Camino de Santiago, Zósimo Valbuena, ha vuelto a poner el acento en la seguridad ante el peligro que supone la travesía de la N-120 a su paso por la pedanía de Castañares.

Entiende el presidente de la organización vecinal que es necesario colocar limitadores de velocidad, o al menos, elementos que persuadan a los conductores, para que el tráfico pase más lentamente por Castañares.

También pide más presencia de la Guardia Civil, o de la Policía Local, según competa, en la regulación de la velocidad.

La reclamación vecinal no es nueva, pero se repite cada vez que ocurre un accidente o que las condiciones de la vía empeoran. Al ser una carretera nacional, deberían ser las autoridades de Estado quienes se hicieran cargo, pero en el caso de Castañares, no parece clara la frontera entre competencias.

La saturación de tráfico también se nota en los días en los que hay competiciones deportivas o entrenamientos en las instalaciones del Burgos Promesas 2000. Son centenares de padres y madres y deportistas los que entran  y salen del pueblo a través de un cruce regulado por un semáforo y en ocasiones la calle que lleva al complejo deportivo se colapsa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad