INFRAESTRUCTURAS

Plataforma por el Desarrollo de Burgos mantiene la reivindicación por el Directo Madrid – Aranda- Burgos

imagen

Las comunicaciones por carretera están colapsadas por el transporte en camiones, mientras que por ferrocarril se encuentran infrautilizadas, como es el caso de tren burgalés que vertebraría todo el sur de la provincia.

Redacción BurgosNoticias 
14/08/2019 - 13:20h.

El portavoz de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos, Francisco Cabrerizo, ha reclamado una solución lo más rápida posible para el ferrocarril directo Madrid Aranda Burgos. Entiende que la A-1 entre la capital de España y la de la provincia "está colapsada" y sin un buen transporte de mercancías, "las industrias no vendrán".

Sin transporte eficaz y sin industrias la consecuencia final es la despoblación que es uno de los males que denuncian las administraciones, pero que no ponen freno dado que el desmantelamiento de la industria empieza por una deficiente y escasa red de transporte de mercancías.

La Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el empleo, tiene claro que esta medida puede ser la clave para competir con el eje mediterráneo y por ello es necesaria la implicación de la empresas y de los políticos. Cabrerizo asegura que la mayoría de los partidos apoyan la reapertura, pero lamenta que el PP no quiera formar parte de la plataforma aunque si lo reivindica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad