SEGURIDAD

15 policías locales nuevos en Burgos

local-incorporacion
Redacción BurgosNoticias 
01/10/2019 - 13:23h.

La ciudad de Burgos está de enhorabuena y es que se han presentado oficialmente 15 nuevos policías locales. Con ellos, la plantilla del cuerpo alcanza los 213 efectivos, y se encuentra a 51 más de llegar al mínimo estipulado en la ratio de la normativa autonómica.

La concejala de Personal y Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero, señala que los agentes se ubicarán en los distintos distritos con una patrulla de entre 6 y 10 policías, en función de la población de cada uno de los mismos.

Ahora es tiempo de llevar a cabo una promoción interna, mientras los locales velan por la seguridad como crean oportuno, para mejorar la situación de los mandos intermedios

Estos nuevos agentes llevarán a cabo además funciones del ámbito de atestados, atención a la diversidad y administración. Una incorporación que supone "un momento especialmente importante para la ciudad", con cambios en la organización del cuerpo.

En la presentación de los 15 nuevos policías, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se ha dirigido a los mandos y efectivos presentes para sugerir nuevos presupuestos que mejoren la calidad del servicio. Una situación que deberá contar con el apoyo del resto de grupos políticos para poder llevarse a cabo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad