PROVINCIA

Cáritas ha atendido en lo que llevamos de año a 878 familias y 1.527 personas, de las que 625 son menores

caritas-dipu

El convenio entre la Diputación Provincial de Burgos y Cáritas establece un procedimiento de apoyo económico en materia de prestaciones en situaciones de urgencia social a través de anticipos; servicios funerarios; apoyo a la formación con colectivos en situación o en riesgo de exclusión social; menores y coordinación para ingresos en el albergue.

Redacción BurgosNoticias 
14/10/2019 - 13:56h.

Cáritas ha atendido en lo que llevamos de año, hasta el mes de septiembre, a un total de 1.527 personas y a 878 familias en la provincia de Burgos que viven en el medio rural; del total de 1.500 personas, casi un tercio, 625 son menores, jóvenes o niños que acuden a los centros de la entidad de la Iglesia en Lerma y Villarcayo.

Así lo ha expresado el director de Cáritas Burgos, Jorge Simón, quien ha revelado que el 8,5% de la población de Castilla y León está "en situación de exclusión severa", entendiendo este concepto como "algo más que pobreza", dado que en la población rural existe un problema de "salud y aislamiento", sobre todo de la población de más edad, tal y como refleja el informe FOESSA.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha recordado que este tipo de convenios le permite a la Institución provincial "ganar agilidad",  sobre todo en las ayudas de urgente necesidad;

El convenio compensa el anticipo de dinero que Cáritas aporta, dado que la administración "es más lenta y existen en urgencias que no permiten esperar a la tramitación de un expediente administrativo"; además, le permiten a la Diputación la oportunidad de dar cursos de formación para personas que "estén o puedan estar" en riesgo de exclusión social así como atender lo más perentorio.

Ambos representantes han apuntado que con estas ayudas se pone de manifiesto la "apuesta decidida" por las personas que se encuentran en exclusión o en riesgo de ella. Se trata de un convenio que se firma desde 2014 aunque antes también se colaborada a través de otro tipo de cauces.

Los programas de acogida "tienen rostro de mujer" mientras que los que  de promoción e integración, son los hombres los que más acuden a estos servicios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad