PRESTIGIO

El Sistema Atapuerca, premiado por su labor de divulgación del conocimiento

MEH
Redacción BurgosNoticias 
16/10/2019 - 13:17h.

La Asociación 'Cultura y Sociedad', de ámbito nacional y con sede en Asturias, entregará el jueves, 17 de octubre, uno de sus premios al Sistema Atapuerca Cultura de la Evolución, por su modelo cultural de 'ágora' de encuentro entre la ciudadanía y por su labor en la divulgación del conocimiento. Alejandro Sarmiento, director gerente del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana, recogerá el galardón a partir de las 17 horas, en el Salón de Actos del Campus Universitario de Mieres, adscrito a la Universidad de Oviedo. El premio consiste en una estatuilla de cuatro kilos de peso creada para estos premios por el escultor Llonguera.

Se trata de la primera edición de unos premios que llevan el nombre de la asociación y que han nacido para reconocer la valía profesional y la labor de personas e instituciones. En este caso, 'Cultura y Sociedad' ha querido reconocer el esfuerzo en la labor de divulgación y  difusión del conocimiento del proyecto Atapuerca y su trabajo en enseñar la evolución humana a varias generaciones, así como su alcance internacional.

Además, el galardón destaca el modelo cultural del Museo de la Evolución Humana, que, con tres programaciones cuatrimestrales, se ha convertido en un ágora de encuentro abierto a la ciudadanía y que se traduce en múltiples actividades para todo tipo de públicos en todos sus centros durante todo el año, con una programación diversa que acerca la cultura y la ciencia a la ciudadanía.

El Sistema Atapuerca  es uno de los diez premiados en otras tantas categorías en una primera edición de unos premios convocados por esta sociedad al cumplir cinco años de actividad para reconocer los ejemplos de talento, profesionalidad y desarrollo en fundaciones, colectivos y empresas de diferentes ámbitos del mundo de la cultura.

Junto con el Sistema Atapuerca y el MEH han sido premiados en esta edición el escultor Vicente Santarúa, autor de esculturas como la de Woody Allen en Oviedo; la Sociedad 'Humanitarios de San Martín de Moreda' por su trayectoria de impulso de la tradición; la empresa 'Genetracer Biotech', por sus investigaciones en el campo del ADN; el director de casting, Luis San Narciso, por su larga trayectoria profesional; la Federación de Sociedades Filatélicas; Juan Taboada, por el impulso de la música tradicional asturiana gracias a su sello discográfico; la Asociación 'Amigos de Cudillero', por su labor literaria y por organizar La Amuravela; el 'Grupo Resnova' por su apoyo al mundo cultural; y el periodista Ricardo Rosety por la difusión que hace del deporte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad