OBRAS

Las obras que mejoran la accesibilidad a Santa Águeda y la Catedral terminarán antes de la Navidad

obra-nuno-rasura

Han supuesto una inversión de 500.000 euros y se ha retirado el canto rodado por baldosas y granito, con una pendiente sostenida que permite la accesibilidad total a estos espacios públicos.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2019 - 12:46h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado que las obras de acceso desde la calle Nuño Rasura a Santa Águeda y hasta la Catedral estarán operativas antes de la Navidad. La obra está a punto de concluir y ha reconocido que no sería una realidad esta obra sin la aportación que una persona con discapacidad como José María Yudego quien insistió al actual equipo de gobierno, anteriormente en la oposición, para mejorar la accesibilidad.

La obra que se está terminando ahora mismo permite solucionar un problema de accesibilidad importante a la hora de llegar a la Catedral o a la iglesia de Santa Águeda. Según De la Rosa "era imperdonable" que la accesibilidad por esta vía a la Catedral fuera una dificultad y un obstáculo al paso de personas que tienen movilidad reducida.

El Grupo Socialista hizo su propia la petición y lo materializó en el presupuesto estando en la posición. Entre las inversiones que propusieron en su día, ésta fue una de las que pidieron con mayor celeridad. La obra empezó en marzo y en un mes la obra estará terminada.

Ha consistido en la sustitución del pavimento de canto rodado por losas de granito y baldosas que hacen del pavimento un suelo más seguro y accesible, porque crea una pendiente continua hasta la Plaza de Santa María. También se ha modificado la distribución de los contenedores de basura y residuos.

Se ha ejecutado también una actuación complementaria para las zonas de ajardinamiento y mobiliario urbano. Se trata, según el alcalde de una actuación sencilla que no alcanza los 500.000 euros y que pone de manifiesto "la apuesta" del equipo de gobierno, antes en la oposición, "de apostar por una ciudad más sostenible", que ha de trasladarse a todos los espacios públicos, incluidos los edificios municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad