SOSTENIBILIDAD

La Semana de la Moda Sostenible quiere enseñar a dar nuevos usos a la ropa

ropa-contaminacion-maniquies
Cortesía del diario.es
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 18:10h.

Del 25 al 30 de noviembre se celebra en Burgos la Semana de la Moda Sostenible y Economía Social. A través de charlas, exposiciones, mesas redondas y puertas abiertas quieren enseñar a la ciudadanía cómo dar una segunda vida a las prendas que ya no se usan.

Una de las actividades con más peso es la exposición, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Río Vena desde el lunes 25 a las 19 horas. Alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño del anterior curso crearon prendas con materiales poco frecuentes, o reciclando otras.

El director de Escuela, Alejandro Caballero, y la profesora Mónica Navas, también destacan la maratón de reciclaje, una de las citas más creativas que tendrá lugar el 27 de noviembre en sus instalaciones. Uno de los lemas de este evento es 'Cortar, coser y crear'.

Desde la UBUverde, su director, Luis Marcos, cree que el mercado textil no está ajeno a los problemas medioambientales."Es uno de los sectores más contaminantes" de la industria, y por ello la importancia de este programa, que enseña a reciclar prendas.

Además, a nivel humano es un negocio poco justo para los trabajadores que confeccionan la ropa, que trabajan en exceso por muy poco.

Arropa también participa en esta iniciativa, y por ello, en su tienda de la calle Salamanca se organiza una venta especial el viernes y sábado en horario comercial. La directora de la Asociación, Raquel Saiz, anima a aquellos que no conozcan suficiente sobre el consumo responsable a participar en cualquiera de las actividades.

En  algo están de acuerdo los organizadores, se trata de "un programa muy variado y diferente", así como necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad