SEGURIDAD

La Policía Nacional dobla efectivos en el Plan Comercio Seguro

reunion-comercio-seguro
Redacción BurgosNoticias 
11/12/2019 - 11:16h.

Del 13 de diciembre al 8 de enero la Policía Nacional destinará un total de 10 patrullas a vigilar los comercios de la ciudad de Burgos. Así, y en palabras del comisario jefe provincial, Jesús Nogales, doblan los efectivos para ofrecer a trabajadores y compradores un mejor servicio en estas fechas.

Asimismo, los días próximos a fechas con especial peso de compras incrementarán aún más la vigilancia. Como novedad, este año quieren hacerse notar y por ello patrullarán a pie.

Con la intención de comprobar la seguridad de los comercios, habrá Nacionales de paisano.

Para informar sobre ello, así como intercambiar aspectos a mejorar, Nogales y el subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, han mantenido una reunión con comerciantes.

De la Fuente asegura que con esto pretenden disuadir al delincuente y actuar ante los delitos de manera efectiva.

Si bien este refuerzo se traduce en mayor seguridad, Nogales apostilla que no se aprecia un incremento de robos en tiendas. Es más, "está disminuyendo" a costa del robo en internet, que sí aumenta.

Del mismo modo, la llegada de grupos delictivos se ve reducida en Burgos. Incluso bandas que antes eran comunes en la capital han dejado de actuar en la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad