POLÍTICA

Tudanca: "La Junta no ha dado ningún paso para la reversión del HUBU"

luis-tudanca

El secretario general de los socialistas castellanos y leoneses, Luis Tudanca, ha reiterado que pese a que lo tienen por escrito, el Gobierno de la Comunidad, especialmente Ciudadanos no se ha movido para cumplir lo que anunciaron y estudiar las posibilidades de reversión del HUBU

Redacción BurgosNoticias 
11/12/2019 - 17:47h.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Luis Tudanca ha comparado lo hecho por su partido frente a los incumplimientos de los populares. Así ha señalado que en materia sanitaria la Junta tiene pendiente desde hace muchos años temas como el Centro de Salud García Lorca, el de Miranda Oeste, el Hospital Comarcal de Aranda, y especialmente todo lo relacionado con el HUBU. A esto se suma ahora la anunciada supresión de las guardias de urgencia en Gamonal y San Agustín y sobre todo el anuncio sobre cómo va a quedar la Sanidad en Castilla y León, especialmente si se aplica el plan diseñado por su consejera.

Por lo que a lo realizado por su partido se refiere, ha dicho que en los pocos meses en los que ha estado gobernando España han liberalizado la AP-1 y han abierto varios tramos y licitado otros de la Autovía del Duero.

También ha dicho que van a preguntar en el próximo Pleno regional qué planes tiene la Junta para desbloquear el Parque Tecnológico, tantos años parado.

Por último, teme que la sanidad y la educación sufran recortes porque hay que ahorrar ya que son 180 millones de euros los que van a dejar de ingresarse por la supresión del Impuesto de Sucesiones, supresión que sólo favorece a los que más tienen, y que ahora pagarán menos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad