ACTUALIDAD

El Banco de Alimentos ha gestionado y distribuido en 2019 2,5 millones de kilos de comida a 104 asociaciones

banco-alimentos-caja-rural

La entidad de ahorro Cajaviva- Cajarural ha entregado un cheque de 9.350 euros destinado al Banco de Alimentos de la recaudación de la lotería navideña. Está cifra supone alrededor del 6% del presupuesto.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2020 - 17:51h.

El Banco de Alimentos ha gestionado y distribuidos 2.453.000 kg de comida; unos alimentos que provienen fundamentalmente de la industria alimentaria de Burgos y de los centros comerciales de distribución y mayoristas. Esto supone alrededor de un 60% de todo lo que acumula la organización.

Además, llevan a cabo tienen otras campañas especificas de recogida de alimentos cómo puede ser la gran recogida que se llevó a cabo en el mes de diciembre en la que los burgaleses aportaron 180.000 kg de alimentos, como explica el presidente del Banco de Alimentos Julián Martínez Pantoja.

Ha explicado Pantoja que el Banco de Alimentos de Burgos es excedentario y distribuye género a otros de fuera de la provincia. De hecho, una vez que queda hecho el reparto a las 104 asociaciones de Burgos, el excedente se envía a otros Bancos de Alimentos de España en una cantidad de alrededor de medio millón de kilos.

También hay otros bancos que remiten a Burgos parte de sus excedentes como ocurre con alimentos como leche. Se reciben alrededor de 200.000 kg cada año.

En el acto celebrado en Cajaviva - Cajarural la entidad de ahorro ha entregado un cheque de 9.350 euros destinado al Banco de Alimentos de la recaudación de la lotería navideña. Está cifra supone alrededor del 6% del presupuesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad