BARRIOS

Las Candelas piden auxilio por la falta de mozos

candelas2020
Redacción BurgosNoticias 
27/01/2020 - 12:34h.

El barrio de Gamonal está de celebración, desde el pasado 25 de enero dieron comienzo Las Candelas, que se extienden hasta el próximo 9 de febrero, con su tradicional Mercado Medieval. Sin embargo, no todo son buenas noticias y es que hay una clara falta de mozos en las fiestas.

El pasado año ya advirtieron una falta de voluntarios, ya que participaron 6 u 8 jóvenes en los actos del programa. Este año la cifra es aún menor, con 4 ó 5 mozos que no pueden dar abasto. El presidente del Consejo de Barrio de Gamonal, Ángel Alonso, desconoce la causa de este desinterés, que es más acusado entre semana, pero considera que se tiene que animar desde las peñas.

Si un peñista prende la chispa, se pondría remedio a esta carencia, cree el presidente, que sí que ve una alta participación por parte de la juventud en actos como San Pedro.

Por otro lado, y en el otro lado de la balanza, celebra la creación del primer concurso de bandas de rock en Las Candelas, que se organiza el 31 de enero en la Plaza Nueva de Gamonal. De la mano de la Asociación Metal Castellae, cinco bandas de Burgos ciudad, Aranda y Miranda competirán por ganar y participar en el quinto Zurbarán Rock.

Alonso pudo vivir en directo la energía de una de las bandas, Arcánima, que participó en el programa de La Puerta del Gehena desde la Casa de Cultura de Gamonal el pasado jueves 23 de enero.

Con esa energía aún corriendo por sus venas, espera dar la bienvenida a nuevos mozos y mozas, para que animen al barrio de Gamonal en una de sus fiestas más queridas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad