ECONOMÍA

El PSOE reduce en seis meses la deuda del Ayuntamiento por facturas a 4 millones de euros

david-jurado
Redacción BurgosNoticias 
18/02/2020 - 13:22h.

En el pasado mes de junio el PSOE llegó al gobierno municipal y tras más de seis meses en el cargo es tiempo de hacer balance. En diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Burgos cerró las cuentas con una deuda de 4 millones de euros, 500.000 de facturas no reconocidas y 3'5 ME de facturas demoradas.

Una situación buena, aunque mejorable, para el concejal de Hacienda, David Jurado, que explica que desde junio a diciembre se ha reducido la deuda de facturas no reconocidas en 4'5 millones de euros. La mayoría de ellas corresponden al Servicio Municipal de Aguas, con 15.000 facturas y un importe de 2'4ME.

Con respecto a las facturas demoradas, llegaron al Consistorio con una deuda de 8'5ME y cerraron  el año con un valor en contra de 3'5ME.

Jurado también ha celebrado la creación del Presupuesto 2020 tras años de prórroga. Actualmente están bajo trámites administrativos, pero con el mismo propósito de aprobarlo en febrero, para ello, tendrán que cambiar las cantidades presupuestadas, ya que se calcularon los importes con previsión de aprobarlo a comienzos de año.

Por otro lado, la comisión de Hacienda ha efectuado la anulación de los dos últimos nombramientos del Ayuntamiento para complementar el Tribunal Económico Administrativo (TEA). Esto ha sido requerido por la Junta, que manifestaba que las dos profesoras elegidas no eran compatibles con el puesto.

Para ponerle solución, plantean reducir de cinco a tres los componentes del TEA y aprobarlo en el pleno del viernes. De este modo, los cargos de presidente y secretaria ya podrían comenzar a descongestionar el órgano, que tiene más de 600 expedientes pendientes de resolución.

Para constituir el Tribunal se plantean dos opciones, o generar la tercera plaza o implantar la dedicación exclusiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad