VUELTA CICLISTA A BURGOS

Sioqué pone la sintonía oficial a la Vuelta a Burgos

vuelta-16ago-2

La banda burgalesa Sioqué pondrá este año la sintonía oficial a la XLII Vuelta a Burgos que, como en ediciones anteriores, aprovecha su potencial deportivo para dar a conocer a los grupos locales emergentes.

Redacción BurgosNoticias 
13/07/2020 - 13:03h.

De esta forma, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, vuelve a vincular la Vuelta a Burgos con el Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores, evento que también impulsa desde hace veinticinco años. Sioqué nace en 2015 de la mano de Marina López (voz y guitarra), Álvaro Guinea (batería), Martín Queija (bajo) y Cristian Barquín (guitarra). Esta joven banda surge "inspirada en las raíces del rock de los setenta, del blues y de las poderosas voces de la música negra", como destacan en su biografía. En sus canciones, de "letras íntimas", hablan de "las pequeñas cosas del día a día".

El tema 'R.O.S.' incluido en 'Singular', su primer álbum, es el tema elegido para esta edición de la Vuelta Ciclista a Burgos. En 2017 publicaron 'Ironía Mundana', su primer EP. Un año después lanzaron su sencillo 'Cheap Red Wine' y en 2019 dieron un paso más con 'Singular', producido por David Ruiz y Santiago Mancho y masterizado en Ultrarinos mastering.

Música y ciclismo

La apuesta que desde el Instituto provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos se hace de los artistas burgaleses va configurando, edición tras edición, una larga lista de grupos, voces y canciones viculadas con el ciclismo.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol - La M.O.D.A. con 'Nómadas' fue la que en 2014 comenzó esta vinculación entre Vuelta a Burgos y música emergente. En 2015 el tema elegido fue 'Shine The End'. Daniel Cuenca con 'Que bailen los demás' hizo la edición de 2016.

El grupo Lobo Cordero y su 'Guerrillera' puso la sintonía oficial en 2017, 'Caminos' de Daniel Guantes lo hizo en 2018 y 'Émily' de Green Silly Parrots el año pasado.

La Vuelta a Burgos, se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas decontingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes, primará laparticipación de todos los equipos profesionales españoles

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad