NUEVA NORMALIDAD

El alcalde de Burgos asegura que la Junta "está barajando" el uso obligatorio de mascarilla en todo momento y el Ayuntamiento lanza un Bando adelantándose al respecto

mascarillas-pandemia-covid
Fuente: Zamora24horas
María C.
13/07/2020 - 17:39h.

El alcalde está preocupado por la situación geográfica de Burgos. "Estamos rodeados" de brotes, comenta, y aunque ciudad y provincia están teniendo un comportamiento "ejemplar", no hay que perder de vista que el COVID-19 sigue muy presente. Por ello, cree que la Administración regional no debe relajarse e imponer el uso obligatorio de la mascarilla, aunque se pueda mantener la distancia de un metro y medio.

"Lo están barajando ya" apunta, y es que en el pasado acto de condecoraciones a todos los sectores que lucharon en plena pandemia, Daniel de la Rosa le solicitó a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se plantease adoptar esta medida. El Ayuntamiento de Burgos no tiene la potestad para poder obligar a su uso, aunque a través de un nuevo Bando Municipal recomienda a la población de más de seis años que lo considere así y se adelanten al futuro comunicado de la Junta. "Mañana será mejor que pasado mañana".

El alcalde asegura que Casado le dijo que "nunca está de más" usar la mascarilla y que cuanto más preparado se esté, menos incidencia se tendrá.

A través de este Bando también insiste en la necesidad de mantener el metro y medio de distancia, también en actos privados, así como limpiar nuestras manos con frecuencia.

A este respecto dice que el Ayuntamiento no puede garantizar la higiene las 24 horas de parques, jardines o pistas deportivas, y apela a la responsabilidad de cada individuo para mantener los espacios limpios. A través de geles hidroalcohólicos o agua y jabón.

Recomienda a los burgaleses que se mantengan informados sobre los brotes a nivel nacional e internacional, para evitar viajar a zonas con una incidencia alta de nuevos contagios.

Precisamente, en la línea del uso de mascarillas, el Ayuntamiento repartirá por última vez (hasta que llegue septiembre) este método de prevención entre los mayores de 65 años.

Será el miércoles, jueves y viernes, en el Paseo Sierra de Atapuerca, Parque de San Agustín y Parque Félix de 11 a 13 horas y de 18 a 20h.

Hasta la fecha han repartido 13.200 mascarillas, 10.150 la primera semana y 2.872 la segunda. En ambas el comportamiento "ha sido ejemplar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad