RODAJE

Burgos y su Catedral vuelven a convertirse en escenario de rodaje para una serie internacional dirigida por José Luis Moreno

rodaje-serie-catedral2
María C.
22/09/2020 - 11:30h.

(Fotos al final de la noticia o en este enlace)

La ciudad de Burgos ha vuelto a convertirse en el plató viviente de una serie de televisión internacional (con rodaje en Francia, Alemania, Italia o Inglaterra). Se trata de la nueva producción de José Luis Moreno, que también ejerce como director, y que ha decidido rodar los capítulos 2, 4 y 5 de la primera temporada en el interior de la joya gótica de Burgos: la Catedral.

'Glow and Darkess' narra la historia de San Francisco de Asís, mientras pone el foco en personajes históricos como Ricardo Corazón de León o Leonor de Aquitania, a lo largo de cuatro temporadas y un total de 45 capítulos.

En las escenas que se han grabado en la SEO han estado presente actores como Bruce Davison y Steven Berkhoff y han rodado en dos Salas Capitulares, el Claustro Bajo, en un Altar Mayor y una sala interna.

José Luis moreno considera "nuestra Catedral" una maravilla arquitectónica y por ello decidió rodar en estas localidades, aunque reconoce que no ha sido fácil.

No es la primera vez que esta producción aterriza en Burgos y es que ya robaron con anterioridad escenas en Peñaranda de Duero, tampoco será la última y es que el director y productor calcula qué en aproximadamente dos meses volverán para rodar en el claustro bajo de la catedral el retiro de Leonor de Aquitania, papel encarnado por Jane Seymour.

Levi Moreno ha visitado el rodaje como concejal de Promoción Turística y ha celebrado que la ciudad vuelva a aparecer en la pequeña pantalla, un acto que fomenta la llegada de visitantes. Además la permanencia del equipo de grabación también aporta beneficios a la hostelería.

Bajo el proyecto de Film Commission espera atraer más proyectos audiovisuales, aunque reconoce que Burgos llegó tarde y debería haber creado este proyecto hace años.

'Glow and Darkness' se grabará por completo, es decir, las cuatro temporadas, en este 2020 y principios de 2021; por lo que habrá que esperar a mediados del próximo año para verla, probablemente, en plataformas digitales.

rodaje-serie2

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad