LOCAL

Vuelven a convocar una concentración ante la paralización del Centro de Salud García Lorca

centro-salud-garcia-lorca
Centro de Salud 'García Lorca' en el G-9.
Redacción BurgosNoticias 
23/02/2021 - 17:42h.

Este miércoles la plataforma del Consejo de barrio de Capiscol, La Ventilla, G9, Gamonal-Capiscol, Asociación Bulevar y Centro Comunitario 'Espíritu Santo'  convoca de nuevo una concentración por el Centro de Salud García Lorca de Burgos.

El retraso de esta obra, que sufren los burgaleses, también es objeto de queja de los propios trabajadores del Centro, que junto a la plataforma hacen un llamamiento a la población en general para participar en la concentración que realizarán el miércoles, 24 de febrero, en la glorieta del peregrino de Capiscol. La convocatoria es de 18.15 a 18.45 horas y cumplirá con todas las recomendaciones sanitarias, por lo que piden que los participantes acudan con mascarilla.

El Centro García Lorca es una promesa que sufre de una parálisis desde hace "año y medio", pero por la pandemia COVID no han podido volver a manifestarse para hacerse escuchar.

"En las concentraciones del otoño de 2019 dijimos que volveríamos, el año de pandemia nos ha paralizado, pero ahora creemos que estamos en la obligación moral de seguir con la lucha hasta que consigamos que esas obras se reanuden y podamos tener un nuevo centro de salud ya, siendo una emergencia porque en las condiciones que estamos trabajando en la actualidad no se pueden sostener por más tiempo". Con este mensaje comunican la vuelta al ruedo, y esperan contar con el apoyo de los vecinos de Gamonal-Capiscol y Burgos en general.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad