ECONOMÍA

Gestamp y Grupo Antolín afectadas por el coronavirus

imagen

El coronavirus comienza a causar sus estragos en el mundo empresarial hispano en empresas como Meliá, IAG, Inditex, Telefónica, Cepsa, Gestamp y Grupo Antolín, entre otras.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 12:29h.

El nuevo tipo de virus 2019-nCoV, conocido popularmente como coronavirus, sigue desatando el caos por todo el mundo. Este virus, que comenzó el pasado 31 de diciembre en la provincia china de Hubei con 27 casos de neumonía, ha alcanzado la cifra de 25.000 infectados en 28 países, y cerca de 500 muertos, lo que supone, únicamente, el 2%.

Las autoridades sanitarias siguen trabajando para reducir, en la medida de lo posible, el contagio de este. Trabajo algo complejo ya que los síntomas suelen aparecer en 2 o 14 días.

No solo se está viendo afectada la sociedad sino que esta nueva variante de neumonía comienza a causar sus estragos en el mundo empresarial hispano en empresas como Meliá, IAG, Inditex, Telefónica, Cepsa, Gestamp y Grupo Antolín, entre otras.

Estas dos últimas, empresas burgalesas, ya han activados protocolos y medidas de prevención. Gestamp, especializada en el mundo del motor, cuenta con un centenar de plantas de producción en un total de 22 países, una de ellas ubicada en el epicentro de la epidemia, Wuhan. El grupo no presenta ningún contagio entre sus trabajadores pero ha decidido cerrar sus 11 plantas ubicadas en China y cancelar todos los viajes previstos a dicho país como medida de seguridad.

Por su parte, el grupo Antolín cuenta con 155 plantas de producción, 25 en China y dos de ellas en Wuhan. El grupo está siguiendo todas las indicaciones marcadas por las autoridades chinas por lo que sus instalaciones permanecerán cerradas, al menos, la primera parte del mes de febrero y han recomendado a sus empleados que eviten, en la medida de lo posible, desplazamientos y viajes por el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad