TRABAJO

UGT alaba la derogación de la reforma laboral aunque tacha de irresponsable las formas

imagen
María C. | Burgos Noticias
28/05/2020 - 10:00h.

¿El fin justifica los medios? Ante esta encrucijada se halla el secretario provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile. Celebra la medida tomada por el Gobierno central, que anula la reforma laboral de 2012, aprobada por el anterior Ejecutivo, encabezado por Mariano Rajoy, pero le fallan las formas, dice.

No está de acuerdo con la negociación irresponsable de Sánchez y habría preferido una actitud más abierta y pública. Sin embargo, el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu recuperará los derechos arrebatados hace ocho años y "tiende la mano" a los trabajadores.

Con el cambio también se reconstruye el diálogo social, que no apostaba por la "igualdad de oportunidades en las mesas de negociación", y que ahora sí aliviará al conjunto de asalariados.

Una hipótesis que llega en tiempos de pandemia, donde casi cuatro millones de operarios se han visto perjudicados por los ERTE. Muchos de ellos ni siquiera han cobrado aún, y pese a que es "comprensible" que el SEPE haya colapsado, Pablo Dionisio Fraile cree que es necesario agilizar y contratar en el Servicio Público para resolver este tipo de incidencias.

Los que viven "al día" no pueden volver al 2008, endeudarse o depender de familiares. Por ello, el secretario provincial de UGT espera que se recupere la normalidad a corto plazo para que los pagos comiencen a efectuarse.

Y por aquello de que las palabras se las lleva el viento, UGT espera que los cambios que prometen desde el Gobierno, lleguen en cuestión de meses y de la manera adecuada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad