EDUCACIÓN

UNICEF España reconoce a tres centros educativos de Burgos como referentes en Derechos de Infancia

imagen
Instituto López de Mendoza. | Zarateman
Redacción BurgosNoticias 
24/01/2020 - 12:27h.

Burgos está de enhorabuena, dos colegios de la capital y uno de la provincia han sido reconocidos por UNICEF España como referentes en Derechos de Infancia. El CEIP Antonio Machado y el IES Cardenal López de Mendoza son los reconocidos en Burgos ciudad, mientras que el CRA Siglo XXI de Sotillo de la Ribera, es el centro distinguido de la provincia.

Se trata de un pueblo de tan solo 43 kilómetros cuadrados de superficie, pero parecen ser suficientes para trabajar por los Derechos de Infancia y ser reconocido por ello. Esta localidad está a 68 kilómetros de distancia de la capital burgalesa y pertenece a la comarca de Ribera del Duero.

El Colegio Público Antonio Machado es un centro moderno, de Educación Infantil y Primaria, comprometido con la calidad educativa y con constantes proyectos de innovación y adaptación a los nuevos retos y necesidades que nos plantea la sociedad actual.

Está situado en el mismo corazón de la ciudad de Burgos, a ambos lados de la calle Soria, tiene 9 unidades de Educación Infantil y 18 unidades de Educación Primaria. Es un Centro preferente para alumnos con problemas auditivos y cuenta con un Programa para alumnos con altas capacidades.

Por su parte, el Instituto Cardenal López de Mendoza es un centro de enseñanza pública con más de 160 años de historia, de experiencia consolidada y gran prestigio en la ciudad de Burgos.

Aspiran a conseguir una enseñanza de calidad, aspirando a ser reconocidos como referentes educativos por el carácter innovador de sus metodologías y los programas de carácter internacional que desarrollan y gracias a la actualización y mejora constante de su práctica docente  por el estímulo que supone la adecuación a un alumnado numeroso y diverso.

Mapa en Castilla y León

De los 30 centros educativos de Castilla y León referentes en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, los 22 centros reconocidos en la última convocatoria han recibido de la mano de UNICEF Comité Castilla y León y de la Consejería de Educación, el distintivo que otorga UNICEF Comité Español a los que sitúan a la infancia y sus derechos en un lugar destacado de la vida escolar. En España son ya 109 los centros que cuentan con este reconocimiento; uno de cada cuatro está en Castilla y León, la comunidad con el mayor número de colegios e institutos reconocidos.

De este modo, 13 centros están en la provincia de Valladolid; uno, en Ávila; tres, en Salamanca; uno, en Segovia; tres, en Soria; tres en Palencia; dos, en León; tres, en Burgos y uno, en Zamora. Por etapas educativas, 15 son de Educación Infantil y Primaria; cuatro, institutos de Educación Secundaria, y 11, centros privados y concertados.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo e incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha destacado la importancia de este reconocimiento, que va más allá de la competencia curricular exigible y que profundiza en la esencia de lo que debe ser la educación de las generaciones futuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad