EDUCACIÓN

IES Camino de Santiago de Burgos y Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ganadore del concurso 'El Periódico del Cole'

periodicos-prensa-leer
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2021 - 20:31h.

El jurado del concurso El Periódico del Cole, compuesto por Germán Martínez y Mercedes Rodríguez, en representación de la Fundación Caja Rural, y Rosalía Santaolalla, Belén Delgado y María Mena, en representación de la Asociación de Periodistas de Burgos, ha decidido por unanimidad premiar los siguientes trabajos:

Categoría EPO:

'lmpresiones', periódico elaborado por los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Burgos (6ºA) David Núñez,  Juncal Ventín,  Victoria Antolín, Céline Delgado, Sergio Miguel, Sara Alday, Manuel Revilla, Noa Muñoz e Inés Picado, coordinados por el profesor Jesús Cuesta.

Categoría ESO:

'El Caminante', periódico elaborado por los alumnos del IES Camino de Santiago de Burgos Unai Sedano, Marina Caminero, Andrea Fernández, Lucía Lagunas, Lidia de la Iglesia, Ángela Ibáñez, Salma Bentaouyt, Mario Ortega, Rodrigo Pinto y Efrén Rodríguez (3ºC), coordinados por el profesor Roberto Núñez.

El jurado destaca el esfuerzo de los autores de estos dos trabajos por realizar un periódico con temas de elaboración propia, conectados con la actualidad más general y también la más cercana a los estudiantes. Los dos periódicos ganadores han destacado este año también por su redacción y especialmente por su presentación, con un diseño y apariencia muy cercanos a un diario. También han añadido contenidos más allá de los exigidos en las bases que han demostrado su interés por el trabajo propuesto. El jurado ha puesto de relieve el tratamiento de los redactores de 'El Caminante' del tema propuesto como obligatorio: las noticias falsas.

Las entidades organizadoras del certamen 'El Periódico del Cole' agradecen, de forma especial en un curso como el actual, la participación de todos los centros inscritos este año, que han presentado 13 trabajos. Su interés tiene más valor en unos meses en los que docentes y alumnos han tenido que multiplicar sus esfuerzos debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19.

La entrega de diplomas y obsequios a los alumnos ganadores de ambos centros tendrá lugar antes del final de este curso en las instalaciones de Cajaviva Caja Rural, con todas las medidas de seguridad e higiene que marca la situación sanitaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad