PROVINCIA

Coag pide a la Consejería de Agricultura que apueste por los productos de la tierra

imagen

Apuntan que la marca de territorio "Tierra de sabor" debe ser potenciada en la actual legislatura.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 09:00h.

El 22 de febrero de 2012 el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, presentó la leche "Tierra de Sabor", el primer producto propio de la marca de alimentos de calidad de la Comunidad. Con esta iniciativa se pretendía, por un lado, garantizar a los ganaderos de Castilla y León un precio que cubriera los costes de producción, con la intención de que repercutiera en una mayor rentabilidad de las explotaciones y, por otro lado, ofrecer al consumidor un producto de alta calidad y origen garantizado, ya que únicamente puede comercializarse como tal lo que se produce en explotaciones registradas en Castilla y León y certificadas en programas de mejora de la calidad de la leche.

Desde entonces esta marca de garantía fue ganando notoriedad entre los consumidores finales y un buen reconocimiento entre los profesionales del sector agroalimentario, de modo que se vino produciendo un paulatino aumento de la demanda y producción de la leche "Tierra de Sabor". Sin embargo, COAG-Castilla y León considera que en la actualidad se están dejando de envasar más de 5 millones de litros de leche bajo esta marca de garantía.

Si en estos momentos existe algún producto emblemático de la enseña, sin lugar a dudas este lo es la leche "Tierra de Sabor". Desconocemos las razones que están motivando este cambio de tendencia, pero son síntoma inequívoco de que la Administración Autonómica debe dar, sin demora, un nuevo impulso al consumo de productos originarios de Castilla y León, y más en concreto a todos los productos de la marca de territorio "Tierra de Sabor", que debe ser potenciada en el transcurso de la actual legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad