CULTURA

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes reabre sus puertas

museo-dinosaurios

Con una entrada renovada y más actual. En su horario habitual, de 10:30 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h.

Redacción BurgosNoticias 
30/05/2020 - 11:20h.

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes reabre sus puertas con una entrada renovada y más actual. El horario no se modifica, de 10:30 a 14:30 h. y de 17:00 a 20:00 h., aunque este domingo, lo hará solo en horario de mañana. Para poder comenzar de nuevo con su actividad trabajan bajo la prudencia y con las medidas de distanciamiento y aforo limitado, para reforzar la seguridad de los visitantes.

Por otro lado, se ha puesto en marcha un proceso de investigación sobre el conjunto de dientes de dinosaurios carnívoros recuperados en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal (Torrelara, Burgos).

El estudio será posible gracias a la colaboración entre el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas (C.A.S.) por un lado, y las universidades de Valencia y Alicante por otro. Gracias a un convenio entre el Museo y las universidades citadas, el geólogo Álvaro Simarro Cano desarrollará un primer estudio enmarcado en un trabajo fin de un máster sobre Paleontología Aplicada. Los tutores académicos que guían el trabajo de estudio son los Doctores Carlos Martínez Pérez (Universidad de Valencia) y Fidel Torcida Fernández-Baldor (Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad