DEMANDA FOLK

El Demanda Folk rinde homenaje a los fallecidos por COVID-19 en sus camisetas de 2020

demanda-folk
Fuente: DemandaFolk.com
María C.
13/07/2020 - 08:36h.

¡Y que la Sierra baile! Este es el lema que año tras año (y ya son 13) la organización del festival Demanda Folk anuncia como comienzo, y también despedida, de la edición del año en cuestión. La pandemia por COVID-19 se lo ha puesto difícil este 2020, pero no podían dejar morir este espíritu y parecen haber encontrado la llave para una posible salida.

Fueron las redes sociales las que les dieron esta idea. Cuando la organización anunció la cancelación del Demanda mostraron la tradicional oveja (Ovega, por la Virgen de Vega) de sus camisetas ataviada con una mascarilla, y fue entonces cuando sus seguidores pidieron un diseño de camiseta con este logo, que además sirve "para concienciar de su uso".

 

Sobre una tela negra, de luto por los fallecidos por COVID-19, los adultos pueden pedir hasta el próximo lunes 20 de julio su camiseta por 15 euros (gastos de envío incluidos) en su página web. Pero el Demanda es un festival familiar, y los niños también tienen cabida en esta iniciativa: mismo logo aunque de color gris jaspeado, "no tan duro" como el negro dice el presidente de la Asociación ¡Que la Sierra baile!, Diego Serrano.

Ovega protagoniza la parte delantera, mientras que en el dorso de las camisetas está escrito 'Demanda Folk 2020 en barbecho', "un obligado descanso para regresar con más fuerza".

Una vez se cumpla el plazo para la venta de camisetas comenzarán a distribuirlas para que lleguen a destino a tiempo para celebrar el Demanda Folk 2020. Proponen mostrar, a través de imágenes en redes sociales, cómo y dónde va a celebrar su público esta edición.

La iniciativa no se queda ahí, y es que han decidido invertir los beneficios de la venta de camisetas en una actividad que apoye el sector cultural y dé vida a los pueblos afectados por la despoblación. Un doble objetivo que revitalizará la Sierra en otoño.

De la mano del Teatro de Canales de la Sierra organizarán un acto que aún es "difícil concretar", pero que se celebrará bajo las máximas garantías sanitarias.

Serrano celebra la unión de dos pueblos de diferentes comunidades, ya que Canales pertenece a La Rioja, lo que demuestra que "los lazos culturales no entienden de fronteras".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad