CARRETERAS

Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de la N-232 entre Incinillas (CL-629) y Soncillo

obras-carretera

Se actuará en un tramo de 22 km que incluye las travesías de Cubillos del Rojo y Soncillo, con un presupuesto de licitación de 3,92 millones de euros.

Redacción BurgosNoticias 
07/04/2021 - 18:09h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de obras de "Renovación superficial de firme. Carretera N-232 de Vinaroz a Santander. km 539,300 al 561,350. Tramo: Incinillas (Intersección CL-629) – Soncillo", en la provincia de Burgos. El presupuesto de licitación de la obra, cuyo anuncio será publicado próximamente en el BOE, asciende a 3,92 millones de euros.

El alcance de la actuación abarca a más de 22 km de longitud de la N-232, en el Norte de la provincia de Burgos. El proyecto prevé la rehabilitación superficial y, puntualmente, de las capas de base e intermedia del firme. Se procederá al fresado y reposición del firme de mezcla bituminosa existente y la reposición de la señalización horizontal.

Asimismo, en las zonas de travesía de población afectadas (Cubillos del Rojo y Soncillo), se ejecutarán tratamientos localizados en la explanada subyacente mediante sustitución y mejora del material.

Esta obra forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que, en Castilla y León, implicó unos 166 millones de euros solo en el año 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad