GASTRONOMÍA

La Junta presenta el II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’ que se celebrará en Soria en el mes de diciembre

imagen

El concurso, en el que participarán diez equipos internacionales, tiene como objetivo final el posicionamiento nacional e internacional de la trufa negra de Soria, como recurso gastronómico de referencia en la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
16/09/2019 - 19:17h.

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, ha presentado hoy la segunda edición del Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa', en el marco de la reunión del grupo de trabajo de micología de la 'Mesa de la Gastronomía de Castilla y León'. El concurso, que se desarrollará en la ciudad de Soria los días 2 y 3 de diciembre, es una acción promocional de carácter bienal, que nació de las propuestas de la Junta y de los colectivos empresariales del sector que forman parte de la Mesa de la Gastronomía, dentro del Programa de Promoción Nacional e Internacional de Turismo Gastronómico, impulsado por la Junta de Castilla y León.

Este concurso, cuya primera edición se desarrolló con gran éxito organizativo y de repercusión internacional en diciembre de 2017, está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de la Diputación Provincial de Soria, y cuenta además con el apoyo del Instituto Micológico Europeo y el asesoramiento de la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo ASOHTUR, la Asociación de Truficultores de Soria, la Academia de la Gastronomía de Castilla y León, el Ayuntamiento de Abejar y expertos miembros del grupo de trabajo de micología. El objetivo principal es la promoción de un producto micológico de referencia internacional como es la trufa, uno de los más preciados en las cocinas de todo el mundo y que en la provincia de Soria, con alrededor del 30 % de la producción nacional, posee unas características propias que la convierten en un referente mundial.

II Concurso Internacional

La dinámica de la presente edición del Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa' tendrá un diseño similar a la pasada, aunque incorporando novedades y nuevas propuestas a nivel de participantes y jurados, con el objetivo de conseguir la mayor repercusión internacional.

El Concurso Internacional se celebrará en dos jornadas, los días 2 y 3 de diciembre, en el Palacio de la Audiencia de Soria. En esta edición, el concurso contará con diez equipos formados por un cocinero experto y un ayudante de cocina que tendrá que ser estudiante o graduado en el último año. El concurso se desarrollará en dos fases: el lunes 2 de diciembre, habrá dos sesiones clasificatorias de 180 minutos en las que participarán cinco equipos simultáneamente y el martes día 3, una fase final, en la que participarán los cinco equipos finalistas. La organización establece un único premio económico de 8.000 euros al equipo ganador, además de un reconocimiento y diploma a los equipos clasificados en segundo y tercer lugar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad