JUSTICIA

El CGPJ convoca la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

tribunal-superior-justicia

Se convocan asimismo las presidencias de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Cantabria, Castilla y León (Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias y la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Navarra.

Redacción BurgosNoticias 
09/07/2020 - 17:02h.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la presidencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, que quedará vacante el próximo 2 de septiembre por la expiración del mandato de su actual titular, Luis María Díez-Picazo Giménez.

Según las bases que regirán el proceso selectivo, aprobadas por el órgano de gobierno de los jueces el pasado 28 de mayo, podrán participar en esta convocatoria los/as magistrados/as del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, a la fecha de producirse la vacante, cuenten con al menos tres años de antigüedad en esta categoría.

Presidencias de Tribunales Superiores de Justicia

La Comisión Permanente también ha acordado hoy anunciar la convocatoria de las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria y de Illes Balears, en ambos casos debido a la finalización del mandato de sus actuales titulares, José Luis López del Moral Echevarría y Antonio José Terrasa García, respectivamente.

Podrán optar a estos cargos los/as magistrados/as en servicio activo o servicios especiales con al menos diez años de antigüedad en esta categoría y quince años en la Carrera Judicial.

Presidencias de Sala de Tribunales Superiores de Justicia

Por último, la Comisión Permanente ha resuelto convocar las presidencias de las Salas de lo Social de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria, Castilla y León (sede de Burgos), Murcia, País Vasco y Asturias; así como la de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Navarra.

La convocatoria obedece en todos los casos a la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos los actuales titulares.

Los aspirantes deberán contar con una antigüedad de diez años en la Carrera Judicial y de ocho años en el orden jurisdiccional del que se trate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad